Los mensajes fueron colocados en los baños del plantel educativo de veracruz para evidenciar la violencia que viven las alumnas al interior
Colocando hojas de papel con adhesivo en los baños, alumnas del turno vespertino del Colegio de Bachilleres de Veracruz denunciaron presuntos casos de acoso sexual por parte del personal.
Los mensajes fueron colocados en los baños del plantel educativo para evidenciar la violencia que viven las alumnas al interior y que a pesar de que lo han denunciado, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
Así, bajo el anonimato, las jóvenes estudiantes demandan que la Secretaría de Educación de Veracruz intervenga en este asunto, ya que la directora, aseguraron, ha defendido a los profesores y amenazado a las víctimas porque considera que se trata de una difamación. Muestra fue que la directora de la escuela ubicada en el Centro del puerto ordenó retirar los papeles de denuncia.
Esta misma acción de colocar mensajes fue realizada previamente por las alumnas del Colegio Lizardi también de Veracruz, el pasado viernes, donde se denunciaron presuntos casos de acoso sexual por parte del personal docente.
Ante esto, a través de sus redes sociales el colectivo Brujas del Mar de Veracruz evidenció que de manera anónima, las alumnas de Bachilleres también enviaron información de lo que ocurre dentro de las instalaciones donde acusan a la directora de “machista” y a los prefectos de acosadores, que incluso envían mensajes a las muchachas.
Chequen un poco de lo mucho que está pasando en el colegio Bachilleres de Veracruz.
— Brujas del Mar (@brujasdelmar) March 3, 2020
Hay demasiadas escuelas con este tema, URGEN directivos que protejan a las alumnas y resuelvan. pic.twitter.com/7SwiHVubGr
Contenido relacionado
Maestro denunciado por acoso sexual dice que «la carne es débil y la tentación es grande» #VIDEO