El Secretario Estatal de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, instó a la población a abstenerse de participar en desafíos virales.
Las cinco estudiantes de secundaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que consumieron medicamentos controlados aparentemente como parte de un desafío viral, fueron dadas de alta y permanecerán bajo supervisión del Hospital Infantil. Mientras tanto, instituciones dedicadas a la defensa de menores y educativas están analizando el caso para abordarlo con el resto de los estudiantes.
El alta médica tuvo lugar el martes por la tarde, según confirmó el director del hospital, Vicente Plascencia. Afirmó que las jóvenes, de entre 14 y 15 años, se han recuperado completamente, pero se llevará a cabo un estudio mental.
Estas cinco chicas consumieron el fármaco Alprazolam el lunes, en la Secundaria General Número 6, ubicada en la colonia Unidad Modelo de Ciudad Victoria.
Te podría interesar: 182 migrantes fueron hallados hacinados en un autobús en Veracruz
Hizo un llamado a las familias para que guarden bajo llave los medicamentos controlados, ya que en ocasiones los menores o adolescentes desconocen lo que están consumiendo.
La Procuraduría de la Defensa del Menor, a través del DIF estatal, se encargará de investigar a fondo el caso para determinar por qué las jóvenes ingirieron el medicamento. La Secretaría de Educación llevará a cabo intervenciones socioemocionales y abordará directamente la situación en la escuela donde ocurrió el incidente, definiendo cómo tratar el tema con los alumnos.
El Secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado urgente a la población para evitar participar en retos virales que circulan en las redes sociales y que ponen en riesgo la vida.