
Alumnas de la Universidad Anáhuac viralizan un video de una máquina sin comida chatarra, tras una ley que promueve alimentos más saludables en las escuelas.
En redes sociales se ha viralizado un video de estudiantes de la Universidad Anáhuac, donde muestran cómo luce una de las máquinas expendedoras del campus tras la implementación de una nueva ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas.
Te puede interesar: Le propone matrimonio en La Casa de Toño y se hace viral
En el video, que rápidamente alcanzó gran popularidad en TikTok, las jóvenes destacan que, como parte de esta medida, la máquina expendedora ya no ofrece papas fritas ni otras frituras. En su lugar, se pueden encontrar opciones más saludables, como alimentos deshidratados, maíz, atún, jícamas y manzanas.
“Estamos en una máquina expendedora dentro de la Anáhuac jejeje y ahora se ven así con la nueva norma. O sea, está todo supercambiado, ya no hay papas. Ahora hay plátanos, maíz, atún, manzana a $18 pesos, sándwich a 25 pesos, cebolla con chipotle, jícama”.
Además de los cambios en los snacks, las estudiantes también mencionan que los refrescos y jugos han sido eliminados, dejando solo agua como bebida, destacando la presencia de agua mineral como la opción “más alocada”.
El video ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales, donde algunos usuarios se muestran sorprendidos por la transformación de la máquina expendedora y otros celebran la medida, al considerar que promueve hábitos más saludables.
Debate entre usuarios:
- “Todo eso está rico, solamente que no están acostumbrados a comer nada de eso”.
- “Soy prediabética y nunca encontré nada que pudiera comer en las maquinitas, ¡por fin!”.
- “Ayer vi un comentario en un video que relataban que un niño en la cooperativa grito, no que un mexico sin hambre claudia”.
- “Qué raro que pagar cientos de miles por educación deficiente pero se ofendan por una manzana en 18 pesos. En fin, la Anáhuaaac”.
- “Prohiben las papas fritas pero legalizan la marihuana”.
¿De qué trata la iniciativa?
Esta medida forma parte de una iniciativa más amplia que arrancó con la entrada en vigor de la nueva ley que prohíbe los alimentos chatarra en más de 262 mil escuelas del país. La subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, explicó que los expendedores de alimentos recibirán capacitación por parte de la Secretaría de Salud sobre qué productos pueden venderse en los planteles educativos.
A su vez, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, subrayó la importancia de promover una alimentación saludable y hábitos sanos en las comunidades educativas, alineados con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
La nueva normativa ha generado tanto apoyo como cuestionamientos, pero sin duda marca un paso importante en la promoción de una vida más saludable entre los estudiantes.