Una estudiante del plantel 8 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca optó por hacer pública la situación que están experimentando dentro de la institución educativa.
Una estudiante del Plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca tomó la decisión de interrumpir un evento para denunciar a los directivos y profesores después de que intentaron sabotear una actividad que previamente había sido autorizada y estaba siendo organizada por los estudiantes.
A través de TikTok, un alumno del Cobao 8 de Huajuapan compartió el momento en el que la joven advierte que no han querido llevar el problema a la dirección central en la capital de Oaxaca, alegando que la situación previa los llevó a explotar.
“Ya que ustedes como escuela no nos aportaron ni un peso para la comida, ni siquiera para la organización. Algunos maestros se lavaron las manos completamente y nos dejaron con más preocupaciones que las que deberíamos tener como estudiantes, para que después minimicen el esfuerzo y quieran cancelar todo de un día para otro”
Te podría interesar: Intentan secuestrar a pareja e hija de Neymar
La alumna instó a los directivos y al personal docente a reflexionar sobre el desperdicio de alimentos que habría ocurrido si el evento hubiera sido cancelado con tan poca antelación, especialmente porque los estudiantes habían contratado a una mujer para preparar la comida.
A pesar de que la protesta inicial se originó a raíz del intento de los directivos de cancelar el evento estudiantil en el último momento, la joven señaló que existe un desinterés por parte de algunos profesores que se niegan a impartir clases.
“Exijo respeto para mí y para todos mis compañeros. Porque nosotros venimos a aprender y nada más. No a hacer corajes, no a rogar por clases, ni a escuchar cómo nos rebajan los profesores. Ni a ver como se desquitan con nosotros por sus problemas personales”