Compañeros de la joven consideran que la forma de actuar no fue adecuada, pues el personal debería estar más capacitado para atender emergencias
La noche del pasado martes 19 de marzo, alrededor de la 21:30 horas, la alumna Viridiana N perdió la vida dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo (EST) en Zacatenco, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se atribuyó la muerte a un ataque de epilepsia, Viridiana se encontraba en medio de un examen, cuando empezó a mostrar palidez, dolor generalizado, falta de respiración, pérdida del conocimiento y convulsiones.
Los compañeros comentaron a un medio de comunicación que las autoridades del plantel no actuaron correctamente.
Señalaron que el servicio médico deja de operar a las 21 horas a pesar de que el plantel termina operaciones a las 22 horas.
El Consejo Técnico Consultivo Escolar emitió un comunicado en el que manifestó que solicitaron los servicios de emergencia, tanto internos como externos.
“Se solicitó la asistencia de los familiares, localizando a su mamá, la cual estuvo presente y verificó la actuación de las autoridades” dijeron los consejeros.
A través de Facebook la comunidad escolar puntualizó que las autoridades reaccionaron tarde a la situación y los servicios de emergencia arribaron tarde al lugar.
Contenido relacionado