Según las autoridades, la menor no tenía antecedentes de mala conducta, aunque sí estaba lidiando con problemas personales.
El martes, dos estudiantes de un instituto que recibe a niños desde primaria hasta secundaria resultaron heridos tras ser atacados con un cuchillo por una compañera, un día después del inicio del curso escolar en Domažlice, República Checa, cerca de la frontera con Alemania, según informó la policía.
De acuerdo con el diario Blesk, la autora del ataque, de 13 años, apuñaló a un niño en el abdomen y a una niña en la espalda. El gobernador regional, Rudolf Špoták, señaló en una rueda de prensa que ambos heridos pudieron regresar a sus hogares después de recibir atención médica por lesiones que no revestían gravedad.
El vicealcalde de la ciudad, Viktor Krutina, detalló durante la rueda de prensa que el incidente ocurrió justo antes del inicio de la jornada escolar.
Te podría interesar: Habla madre de bailarina que se incendio en show
El ministro de Educación de Chequia, Mikuláš Bek, expresó su pesar por el incidente y afirmó: “Estamos en contacto con nuestros colegas de Domažlice y dispuestos a ofrecerles todo el apoyo necesario”.
El jefe de la policía regional, Petr Macháček, precisó que aún se desconocen las motivaciones de la joven que empuñó el cuchillo. Por su parte, el director de la escuela, Ivan Rybar, quien suspendió las clases para los estudiantes de 12 a 15 años, indicó que la alumna, de nacionalidad checa, no presentaba antecedentes de problemas disciplinarios, pero estaba atravesando problemas personales y siendo acosada por sus compañeros.