La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) ha informado a través de un comunicado que las fuerzas del gobierno sirio han declarado un alto al fuego en el sur del país, desde el mediodía del domingo en las provincias sirias de Daara, Quneitra y As Suwayda.
Siendo la segunda tregua unilateral que las fuerzas del gobierno sirio anuncian en las últimas dos semanas. Recordemos que el 17 de junio, las tropas de Bashar al Assad también declararon un alto el fuego en la provincia de Daraa.
Dicha interrupción de hostilidades estará en vigor hasta este 6 de julio y su objetivo es apoyar el proceso de paz, contribuyendo a la reconciliación nacional en ese país árabe; en el marco de que la semana pasada Washington acusó a Damasco de preparar un nuevo ataque con armas químicas que “probablemente resultaría en el asesinato masivo de civiles, incluidos niños inocentes”.
Además, advirtió que, en el caso de que decidiera llevarlo a cabo, el Gobierno sirio “pagará un alto precio”.
Ante esto, el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad advirtió este lunes que Estados Unidos “debe estudiar minuciosamente las posibles acciones de Damasco y Moscú como respuesta a cualquier nueva agresión” contra su país.