
Con exigencia para el gobierno de la Ciudad de México, se dirigieron integrantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos “Emiliano Zapata” y vecinos de la delegación Venustiano Carranza.
La principal solicitud es que las autoridades capitalinas y también autoridades de la delegación pongan un freno, de una vez por todas a la tala en el camellón central de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Antonieta Levy Bustamante, parte en esta petición, denunció la tala sobre el camellón frente al paradero de camiones y microbuses del Metro Zaragoza, lugar en el que actualmente se están realizando obras encaminadas a la reubicación de camiones y microbuses.
Por esta razón interpusieron una denuncia administrativa contra 14 diferentes secretarías e instancias del gobierno capitalino como la Secretaría del Medio Ambiente y el Metro, por lo que un juez ordenó la suspensión de tala de manera provisional.
Los comerciantes de la zona y vecinos las colonias Puebla, Federal, Ignacio Zaragoza, Aviación Civil, Ampliación Aviación Civil, Gómez Farías y Cuatro Árboles, piden el alto a la tala, y también que se reconozcan sus derechos como comerciantes del paradero.
Los comerciantes que se encuentran ahí, y que hacen la solicitud de alto a la tala, son procedentes de la Merced y fueron reubicados en la zona desde 1992.