La empresa reviró la decisión de otorgar “licencias voluntarias” a sus trabajadores por la pandemia
La empresa Alsea, que administra Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, Vips e Italianni’s entre otros restaurantes, aseguró que no congelará sueldos luego de que así lo decidiera al inicio de la pandemia por el coronavirus.
Esto debido a que fue exhibida y criticada socialmente ante la medida, pues miles de usuarios invitaron a realizar un boicot contra sus restaurantes por tal decisión.
El pasado 19 de marzo, Alsea anunció a sus inversionistas un programa de reducción de gastos que implicaría otorgar “licencias voluntarias” sin paga o prescindir de los contratos de “terceros no esenciales”.
Alberto Torrado Martínez, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que dicho plan no se concretó debido a la ola de críticas que suscitó el anuncio lanzado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el mes pasado.
Sin embargo Torrado, aceptó que la empresa sí aplicó medidas de “flexibilización”, incluso despidos.
“Sí hemos implementado medidas de flexibilidad laboral, reducciones de jornadas, algunos ajustes, pero todos han sido ajustes voluntarios, temporales y siempre con el aval de la representación sindical, todo lo hemos hecho perfectamente bien, y estamos cuidando el empleo de la gente”, sostuvo.
Durante la pandemia de COVID-19, Alsea despidió al menos a 200 trabajadores.
Contenido relacionado:
Starbucks abre su primera cafetería atendida completamente por adultos mayores
AFG