Una pareja que había alquilado un apartamento en Toronto por medio de Airbnb descubrió por casualidad que en un reloj digital que apuntaba hacia su cama había escondido una cámara espía
Una pareja escocesa descubrió la semana pasada una cámara espía escondida en un reloj digital que apuntaba directamente a la cama del apartamento de Airbnb que estaban alquilando en Toronto, Canadá.
Dougie Hamilton, de 34 años, relató que al poco de entrar a la vivienda reparó en un reloj que “estaba conectado a un cable como un cargador de teléfono”. El hombre se detuvo frente al aparato y lo estuvo mirando durante varios minutos porque algo en él le pareció sospechoso, sugestionado por un video sobre cámaras ocultas que había visto recientemente en YouTube.
Hamilton decidió entonces desmontar el reloj y, al separar la parte frontal, encontró la cámara. Según su testimonio, el dispositivo enfocaba hacia la sala de estar y al dormitorio, por lo que este “podía ver todo”.
“Nos pareció espeluznante y no quisimos quedarnos”, agregó.
La pareja presentó una denuncia oficial ante Airbnb, que les prometió un reembolso completo y les ofreció alojarse en uno de los tres hoteles de lujo que se encontraban cerca del lugar, al mismo tiempo que les comunicaron que cancelarían las siguientes reservas en las diversas propiedades que el dueño ofrece en la plataforma.
A su vez, la Policía de Toronto anunció que ha establecido una investigación para esclarecer los hechos.
Airbnb se pronuncia
Luego de los hechos Airbnb ha comentado: “Tomamos a las cuestiones de privacidad con extrema seriedad y tenemos una política de tolerancia cero para este tipo de comportamientos. Por eso, hemos eliminado al anfitrión de la plataforma mientras investigamos y brindamos al huésped todo nuestro apoyo.”
Acerca de las normas de la plataforma, señalan: “Los anfitriones de Airbnb deben revelar si hay cámaras de seguridad u otros equipos de vigilancia en su alojamiento o alrededores, y obtener el consentimiento cuando sea requerido. Las cámaras nunca están permitidas en baños o dormitorios.”
Para conocer las normas de Airbnb respecto a la presencia de dispositivos de vigilancia electrónica en los alojamientos, da click en el enlace.
Imagen: @Airbnb
Contenido relacionado
Washington reconoce hallazgo de kits de espionaje en correo de un senador