Aunque la FGR no se ha pronunciado sobre si aceptará desistir de la imputación contra Ancira, de hacerlo, el empresario podría ser liberado
Esta tarde ha trascendido que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), pactó un acuerdo reparatorio con Pemex, a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) retire la imputación por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.
El empresario había ofrecido desde el 26 de enero pasado un total de 200 millones de dólares, suma que equivaldría al sobreprecio que Pemex habría pagado a su empresa por la planta del complejo Pajaritos, en Veracruz.
Tras alcanzar el acuerdo con el representante legal de la empresa productiva del Estado, que este procedimiento tiene la calidad de ofendida, el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza suspendió la audiencia, luego de seis horas de deliberación.
También podría interesarte: Ancira podría usar criterio de oportunidad si resarce daño a Pemex: Segob
Aunque por el momento la FGR aún no se ha pronunciado sobre si aceptará desistirse de la imputación contra Ancira, de hacerlo, se espera que el empresario salga en libertad este martes.
De acuerdo con el abogado Francisco Acevedo, su cliente necesita médicos con especialidad en neurología y cardiología por las afectaciones propias de la edad que no tienen dentro del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.
Durante la audiencia de la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, el juez desechó el incidente planteado por la defensa por llevar a cabo la audiencia, con un amparo en contra de la detención de su cliente.
Acto seguido, la defensa expone datos de prueba en las que ofreció la testimonial de los apoderados legales de PEMEX y la Unidad se Inteligencia Financiera (UIF), en reserva de poder enunciar más.
Contenido relacionado
Alonso Ancira está dispuesto a acuerdo reparatorio, asegura su defensa
NCV