La velocista californiana, de 35 años, sumó su undécimo metal olímpico, tras el relevo 4×400 metros, cosecha lograda de Atenas 2004 a Tokio 2020
Estados Unidos logró este sábado su séptima victoria consecutiva en el relevo femenino de los 4×400 metros, y la atleta Allyson Felix se hizo con el oro en la prueba por cuarta vez, ampliando a 11 su medallero olímpico.
Polonia continuó su impresionante racha en los relevos en Tokyo, tras haber ganado la prueba inaugural de los 4×400 mts mixtos, al quedar en el segundo escalón del podio, mientras que Jamaica, que había ganado la plata tres veces seguidas, tuvo que conformarse con el bronce.
El cuarteto estadounidense se completó con Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad, primera y segunda en los 400 metros vallas, y Mu Athing, ganadora de los 800 metros.
Como era de esperarse las cuatro fueron un equipo imparable, ya que su tiempo de 3:16.85 minutos las hizo cruzar la meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre las polacas, cuyos 3:20.53 minutos fueron un récord nacional.
El bronce de Felix en los 400 metros planos del viernes la había convertido en la mujer más condecorada de la historia del atletismo, y este oro en sus quintos Juegos Olímpicos le permitió alcanzar las 11 preseas.
Con ello, superó a Carl Lewis, el deportista estadounidense con más medallas olímpicas y quedó a una del fondista finlandés Paavo Nurmi, como líder de todos los tiempos en el atletismo.
También podría interesarte: La Selección Mexicana recibe su medalla de bronce en Tokio 2020
A pesar de estar acostumbrada a competir por el mundo, Tokyo 2020 representó un reto diferente para Allyson Felix, son los primeros que ha vivido desde que es madre y tuvo que alejarse de su pequeña Camryn, quien se quedó en su país por la contingencia.
“Me dolía el corazón al separarme de Cammy hoy para ir a Tokio. Será la vez que mayor tiempo hemos estado separadas”, escribió la atleta en Instagram
Contenido relacionado:
Mexicanas se van de Tokio como las mejores latinoamericanas en golf
CAB