Afirma que la información proporcionada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad no es precisa.
Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que la información divulgada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre una investigación de las autoridades federales que implica a su hermano Emigdio Gabriel Moreno en un posible caso de triangulación de recursos es inexacta y, en algunos casos, falsa.
La información publicada en Excélsior el 26 de julio se refiere a un informe divulgado por la organización civil, en el que se detalla que la Fiscalía General de la República, en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, investigó una red de empresas fachada utilizadas para realizar traspasos millonarios de dinero. En este entramado, el hermano del actual líder nacional del tricolor con licencia figura como accionista.
Además, MCCI señala que las instituciones habrían identificado seis propiedades que Emigdio adquirió en la Ciudad de México y otra propiedad de la que fue dueño en el condado de Harris, en Houston, Texas, Estados Unidos.
Te podría interesar: En los últimos cinco meses, se han incautado 442 millones de dosis de fentanilo
Al respecto, el líder priista, a través de su apoderado legal, Félix Enrique Selem Villanueva, aseguró que dicha información “resulta inexacta y en algunos casos falsa”. Añadió que esta ya había sido difundida por la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, en el programa Martes del Jaguar el 27 de septiembre de 2022.
A través de una carta dirigida a esta casa editorial en la que solicita su derecho de réplica, consagrado en la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, Alito aclara que en esta publicación “no se refiere ninguna carpeta de investigación o expediente en el cual supuestamente estaría el solicitante siendo investigado. Por lo que es de concluir que es información inexacta la que ahí se presenta”.
Agregó que su hermano ha tenido una trayectoria empresarial ajena a cualquier vínculo político con él, “sin haber incurrido en ilícito alguno o en conflictos de interés”.