‘Alito’ Moreno calificó de “cínicos” a Dulce María Sauri, Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa; preparan su expulsión.
Alejandro Alito Moreno Cárdenas afirmó que aún no ha decidido si buscará la reelección y criticó severamente a los expresidentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa. Los calificó de “cínicos”, “penitentes” y “perfiles rancios”, y mencionó que hay solicitudes dentro del partido para expulsarlos debido a que sus críticas afectan al partido, dadas sus acciones pasadas.
De Dulce María Sauri expresó que durante su presidencia del PRI en el año 2000, el partido sufrió la primera derrota en la historia al perder la Presidencia de la República. Recordó que en ese momento se hizo una denuncia por el presunto desvío de recursos de Petróleos Mexicanos por más de mil 500 millones de pesos hacia la campaña del candidato Labastida. Este incidente resultó en una multa de más de mil millones de pesos impuesta al PRI por las autoridades bajo el nuevo gobierno.
Te podría interesar: Alito se perpetúa en el PRI sin límites, ignorando la norma de no reelección
Después habló de Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell:
“Imagínense ustedes, un presidente del PRI que lo pusieron en el PRI; me imagino que de manera democrática, que fue Enrique Ochoa, que andaba viendo y diciéndole a los priistas: ‘oiganme, créanme que sí soy militante del PRI’. Háganme el favor de eso. Vean los actos de corrupción de Pemex, de Agronitrogenados.
“Pedro Joaquín Coldwell, no tiene vergüenza. Díganme cuándo se ha parado en el partido y dicen que son priistas. Vean todo lo que han hecho todos estos”, expresó.