“En Campeche cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona”, dijo la gobernadora de Campeche
Alejandro “Alito” Moreno tomó como amenaza de muerte que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores presentará en una transmisión en vivo una corona de flores con su foto.
El líder priista acusó que se trata de una amenaza contra su persona, y afirmó que emprenderá acciones jurídicas en su contra.
La corona de flores fue difundida el martes durante la transmisión en vivo que realiza cada semana la gobernadora por Morena, conocida como ‘El Martes del Jaguar‘.
Para que vean que somos generosos aquí está aquí lo tenemos, su foto, la corona de flores”, sostuvo Sansores.
Como parte de un acto transmitido en redes sociales que denominó como un “funeral” por su “muerte política”, Layda Sansores bailó al son de un mariachi que tocó Las Golondrinas, una melodía que hace alusión a las despedidas.
“Yo les dije, no se preocupen, en Campeche cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona”, declaró la mandataria campechana.
También podría interesarte: “Alito” Moreno es reelecto frente de la COPPPAL
En entrevista para Aristegui en Vivo, Alejandro Moreno señaló que este acto forma parte de una persecución política en su contra, que cuenta con la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No es que seamos ingenuos que el gobierno de la República no esté enterado de lo que hace una gobernadora todas las semanas, difamando, y que avale una amenaza de muerte”, denunció.
Además, señaló que ha recibido amenazas por ir en contra de la reforma eléctrica y la electoral pero que “no me van a doblar” y que levantará las denuncias correspondientes.
Moreno anunció que la próxima semana llevará a cabo una gira de trabajo a Estados Unidos, en la que interpondrá denuncias ante organismos internacionales en contra de estas entidades de gobierno.
“Los denunciaremos por las filtraciones ilegales y por todo lo que ocurrió. Pero esto Carmen no puede quedar así, esto es una amenaza de muerte de una autoridad que tiene todo el poder, porque tiene los instrumentos, tiene las fiscalías, lo tiene todo”, enfatizó
Por otro lado, el presidente nacional del PRI calificó como un “montaje mediático” los datos difundidos por Mexicanos contra Corrupción sobre una supuesta triangulación de recursos para la compra de propiedades y adelantó que actuará jurídicamente.
Este miércoles, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó un reportaje en el que indica que el líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.
Dijo que se trata de “calumnias” ya que todas las propiedades están acreditadas y retó a que si hay pruebas que se hagan las denuncias correspondientes.
Alito Moreno adelantó que va a proceder jurídicamente. “No vamos a permitir que ahora organismos se presten a este montaje donde un gobierno que prometió proteger a mujeres y periodistas y no lo hace, y está formando todo este circo para desprestigiar a un dirigente opositor que está señalando que está claro que es un estado fallido”.
Reiteró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra que comenzó desde que compitió por la presidencia nacional del PRI.
“El gobierno está viendo que el PRI y un servidor somos opositores. En 2019 me señalaron… y tengo el ejercicio de la no acción penal sobre esos inmuebles porque los acreditamos”.
Mencionó que las propiedades a las que hace alusión MCCI están debidamente acreditadas ante el Registro Público de la Propiedad.
Contenido relacionado:
Roberto Madrazo pide la salida de ‘Alito’ Moreno de la dirigencia del PRI
CAB