El 15 de septiembre el Gobierno local implementará un operativo especial con motivo de la verbena y el concierto de los Tigres del Norte en le Zócalo
El 15 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo especial en el Centro Histórico con motivo del Grito de Independencia que se realizará en el Zócalo.
Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recordó que además de la verbena se tendrá la presencia de los Tigres del Norte, por lo cual será necesario establecer un protocolo de seguridad.
“Va a haber un operativo especial porque probablemente venga muchísima gente. Entonces, iniciará −entiendo− como a las 8:00 de la noche el concierto. Después viene el Grito como tradicionalmente se hace a las 11:00 de la noche y después vuelve a tocar Los Tigres del Norte, como una hora. Entonces, va a haber muchísimas personas. Entonces sí estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina comentó que se instalarán pantallas en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución para que quien no pueda ingresar vea el espectáculo a distancia.
Por otro lado, comentó que serán las alcaldías las que determinen si aplican en su territorio Ley Seca, ya que por parte de la administración capitalina aún no se tiene contemplado decretar esta acción.
Contenido relacionado: Recuperan espacios públicos y corredores culturales del Centro Histórico
CGLP