El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la primer gira con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “fue una muy buena”
El mandatario nacional se refirió hoy a la primera gira de trabajo que sostuvo en compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el fin de semana pasado, donde recorrieron estados del norte del país.
El mandatario aseguró que “fue una muy buena la gira” con Sheinbaum, pues destacó que se hicieron recorridos importantes en donde la futura presidenta de México pudo percatarse de los avances de los proyectos que se están haciendo en el país.
Te puede interesar: López Obrador da fecha a gira conjunta con Claudia Sheinbaum
“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, muy satisfecho por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a Claudia Sheinbaum como presidenta electa y después como presidenta constitucional”, refirió el jefe de Estado.
Sobre la agenda que tuvieron en conjunto, el presidente informó que en Coahuila visitaron las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete, donde de paso apuntó que hay buenas noticias sobre los mineros que quedaron atrapados en el sentido del rescate de cuerpos.
El originario de Tabasco también habló de la visita que tuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde visualizaron el actuar de las aduanas terrestres del país y posteriormente se trasladaron a Torreón, Coahuila, donde hicieron una evaluación de varios centro de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y para finalizar fueron a Durango para supervisar el proyecto “Agua saludable para la Laguna”.
Alista el presidente nueva gira con Sheinbaum
Luego de la primera gira entre ambos, el tabasqueño reveló desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional que habrá una nueva con Claudia Sheinbaum, en la cual visitarán ahora dos regiones importantes en el país.
En este caso, el presidente señaló que las entidades a visitar serán Oaxaca y Veracruz durante el fin de semana con el fin de continuar con los recorridos en los proyectos de obras públicas que está realizando la actual administración.
Para cerrar, López Obrador comentó que en general no dejará muchos pendientes, pues detalló que a diferencia de otros gobiernos, el suyo tratará de concluir todos en tiempo y forma.