El Liverpool y la Roma han llegado a un acuerdo por el traspaso del portero brasileño Alisson Becker a cambio de 75 millones de euros, superando lo que la Juventus pagó por Gianluigi Buffon en 2001 al Parma
Los equipos de fútbol europeos Roma y Liverpool convinieron, por 87.1 millones de dólares, la transferencia del portero brasileño Alisson Becker, de 25 años de edad, quien jugó las dos últimas temporadas en la escuadra italiana. De esta manera, Becker se convierte en el guardameta más caro de la historia del balompié mundial.
El traspaso al equipo inglés se hará oficial cuando se definan las condiciones de contrato con el Anfield Road, que buscaba ficharlo para el Chelsea y se especula que el contrato de Becker sería por cinco años, siendo el segundo gran fichaje del Liverpool en la Roma.
Becker supera la marca que estableció en 2001 la Juventus, cuando desembolsó 69 millones de dólares al Parma por Gianluigi Buffon, quien luego de permanecer las últimas 17 temporadas en el club bianconero fichó hace pocas semanas, con carta de libertad, por el Paris Saint-Germain. Así como los y los 40 millones de euros que costó el brasileño Ederson Moraes, traspasado del Benfica al Manchester City.
La campaña pasada, el equipo británico acabó cuarto en Premier League y uno de los factores que más le perjudicó fue la debilidad defensiva, sobresaliendo los errores garrafales del alemán Loris Karius en la final de la Champions League frente a Real Madrid. Aspecto que con la llegada de Becker, pretenden minimizar. con este fichaje, dado que entre las características del arquero destacan: agilidad, velocidad de reacción, un juego con los pies notable, liderazgo y experiencia internacional.
Por el momento, el brasileño se encuentra de vacaciones en Cerdeña después de su participación en el Mundial de Rusia.
Agradeço a Deus pela incrível oportunidade de ter disputado uma copa do mundo! Agradeço também a todos pela torcida, orações, e pelo apoio incondicional! O resultado não foi o esperado, nem sempre é merecimento e esse grupo merecia algo a mais, mas o futebol é isso!! pic.twitter.com/3w6DW4Q0a1
— Alisson Becker (@Alissonbecker) 10 de julio de 2018
Imagen: @Alissonbecker
Contenido relacionado