Advirtieron que si no llegan los apoyos a tiempo, seguirán las movilizaciones
Raúl Pérez Bedolla, secretario General de la Alianza Campesina del Noroeste, planteó que, en su toma de posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador generó gran expectativa para el sector de pequeños agricultores pero advirtió, que si no hay cambio en política pública, si no llegan los apoyos a tiempo, la gente no esperará más y seguirán las movilizaciones.
El dirigente campesino afirmó que van a ir a las súper delegaciones o vendrán a la Ciudad de México a reclamar lo que, por derecho y justicia, les corresponde.
Mencionó que la actuación del presidente López Obrador será un termómetro para disminuir las protestas campesinas, las cuales en este año reportaron un aumento considerable por movilizaciones, plantones y cierre de calles, principalmente en la Secretaría de Agricultura.
Dijo que hasta octubre se tenían contabilizadas 82 manifestaciones en Sagarpa y 48 cierres a la dependencia por parte de diversas organizaciones de agricultores.
Por ello, consideró necesario que el gobierno de López Obrador de su primera muestra con el ajuste de presupuesto hacia los pequeños productores de México.
Aclaró que esos agricultores le van a responder si no está el apoyo y entonces seguirán las marchas.
En la medida que esta orientación del presupuesto sea real y se les quiete el privilegio a los grandes agro industriales para que ese recurso se reoriente, habrá buenos resultados así como que los pequeños productores tengan reglas de operación factibles, que se atienda a la base productiva del campo y, por tanto, el nivel deberá disminuir todo tipo de marcha.
Contenido relacionado