En las calles de la Ciudad de México, los residentes informaron la presencia de un animal debajo de un automóvil, inicialmente creyeron que se trataba de un coyote, pero estaban equivocados.
En las calles de la Ciudad de México (CDMX), los residentes informaron la presencia de un animal bajo un automóvil; inicialmente pensaron que se trataba de un coyote enroscado, pero estaban equivocados.
También te puede interesar: No existió falla en escaleras del metro Polanco, alguien activó el botón
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Primero de Mayo, transeúntes informaron que debajo de un vehículo estacionado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Mártires de Chicago, se encontraba lo que parecía ser un coyote que estaba enroscado y visiblemente nervioso.
Los policías resguardaron el lugar para evitar que la especie sufija alguna accidente y solicitaron apoyo de los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) quienes arribaron al sitio y, con los cuidados y maniobras correspondientes, sustrajeron al animal.
¿Era un coyote en calles de CDMX?
Después de verificar su condición de salud, los uniformados de la BVA determinaron que se trataba de una zorra gris, especie Lycalopex griseus de talla pequeña.
La zorra fue trasladada en una transportadora a sus instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México, donde será valorada por los médicos veterinarios zootecnistas para posteriormente ser entregada a las autoridades correspondientes.
Este mamífero pertenece a la familia de los cánidos que habita en América del Sur, en las laderas montañosas de la cordillera de los Andes en Argentina y Chile, y gran parte de la meseta patagónica y el bosque frío, ubicado en el sudoeste de Sudamérica.