Además de ser una buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con la emoción intensa, llorar reduce los niveles de estrés
Si alguna vez el estrés, el cansancio, el coraje o alguna preocupación te ha llevado a romper en llanto dentro de tu automóvil, te tenemos buenas noticias, pues además de que seguramente liberaste la tensión del momento, el llorar ayuda a quemar calorías y con ello podrías bajar de peso.
Pero espera, que antes de que pienses en una terapia de llanto incontrolable, déjanos contarte cómo funciona esto.
De acuerdo con el Dr. Pete Sulack, un experto en estrés, las lágrimas contienen hormonas de estrés, lo que significa que cuando lloras, tu cuerpo reduce los niveles de estrés en el cuerpo.
Y debido a que una de las hormonas del estrés es el cortisol, responsable de alertar al cuerpo y causar pánico o ansiedad, así como de adherir la grasa abdominal, cuando se ven reducidos los niveles de esta hormona, la capacidad de tu cuerpo para acumular grasa también se reduce.
Según el médico, todo tiene que ver con la respuesta de “lucha o huída” que tu cuerpo tiene en situaciones estresantes. Cuando estás bajo mucha presión, tu cuerpo libera adrenalina y cortisol.
Sin embargo, en la vida capitalina muchos de nosotros enfrentamos estrés crónico lo que provoca que tengamos niveles constantemente altos de cortisol, liberando nuestra ansiedad con comida, especialmente comida chatarra.
No obstante, cuando lloramos genuinamente para liberar al cuerpo de la tensión liberamos estrés, y eso provoca toda la reacción química-fisiológica explicada con anterioridad.
“Además de ser una buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con la emoción intensa. Llorar también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”, declaró Sulack a PopSugar.
Contenido relacionado
Su novia lo hace llorar al regalarle… ¡Las Esferas del Dragón! #VIDEO