El candidato de Morena-PT aseguró que “ganó la esperanza y la cuarta transformación se hará realidad en el estado”; pidió al INE y al IEM “cuidar la voluntad de los michoacanos”.
Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, se declaró ganador y llamó a la ciudadanía a defender el triunfo que consiguió en las urnas.
“Morena y PT han ganado la elección en Michoacán y hemos ganado por la esperanza. En Michoacán gano la esperanza y la cuarta transformación se hará realidad en el estado”.
Ramírez Bedolla hizo un llamad al Instituto Electoral de Michoacan (IEM) y al INE a “que cuiden la voluntad de los michoacanos” pues aseguro que de acuerdo a dos encuestas, la ventaja que tiene sobre Carlos Herrera, candidato de la coalición PAN, PRI PRD, y su contendiente más cercano, es de al menos cuatro puntos consolidados.
“Una cerró 4.4 por ciento arriba y es creciente y la otra nos da 3.3 puntos de ventaja. Nos da 4 puntos de ventaja consolidados estaríamos hablando de 60 mil votos arriba”, aseguró.
El candidato estuvo acompañado de Raúl Morón, dirigente de Morena en el estado quien calificó de intensa esta jornada electoral y denunció la operación de grupos en casillas donde llevan ventaja.
“Queremos denunciar eso y llamar a los compañeros de los municipios para que actúen con prudencia y defender la voluntad de las mexicanas y mexicanos. No tenemos referencia específica aunque suponemos quiénes son. Llamarlos a que actúen con tranquilidad. Y respeten la decisión de los ciudadanos”.
Contenido relacionado:
PAN asegura gane en Querétaro y pronostica mayoría en San Lázaro