El mandatario menciona que los reclamos a del Mazo son porque no usó el presupuesto público para comprar votos o para traficar con la pobreza de la gente.
Tras los resultados electorales el pasado 4 de junio en el Estado de México, el gobernador actual, Alfredo del Mazo, ha recibido reclamos por el triunfo de, Delfina Gómez, lo que significó la pérdida de la entidad para el PRI después de 94 años.
Razón por la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que culpar a Del Mazo por el triunfo de Delfina Gómez, candidata de Juntos Haremos Historia, es una actitud realmente “lamentable”, ya que lo critican por no haber actuado ilegalmente e insinúan que debió meterse en el proceso electoral para cometer un fraude como antes ocurría.
El presidente López Obrador cuestionó que los reclamos al actual gobernador del Estado de México sean por que no usó el presupuesto público para comprar votos o para traficar con la pobreza de la gente.
Reprochó que también se esté señalando a la gente y le echen la culpa porque Morena terminó con el dominio del PRI en el Estado de México, pero dijo que eso es por “clasismos del bloque conservador”.