Afirma que los naranjas no pueden presumir de tener más votos que el PRI y el PRD.
A casi dos semanas de las elecciones más grandes en la historia reciente de México, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, admitió que “la estrategia nacional que definió Movimiento Ciudadano simplemente fue un fracaso” y que se necesita realizar un análisis serio y autocrítico para corregir el rumbo.
En una entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, recordó lo que mencionó hace varios meses sobre su falta de simpatía por una forma frívola de hacer política.
Yo no soy fosfo fosfo y lo dije siempre y demostré con resultados con mi trabajo que esa visión de hacer política seria la gente también la valora. Que este viaje terrible, vergonzante, terrible del destape con cervezas, de las despedidas con rimel”, expresó.
Te podría interesar: Movimiento Ciudadano impugna elección en Monterrey
Consideró que “la banalidad se convirtió en el eje articulador de nuestra campaña” y afirmó que el partido ha estado secuestrado por varios años por un grupo que busca lucrar con la derrota, lo que llevó a Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, a tomar decisiones equivocadas.
En este sentido, criticó que el partido quiera celebrar haber obtenido mejores números que el PRI y el PRD, señalando que “ya estaban muertos desde antes de la elección y nadie les avisó”.