De origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez es defensora de la seguridad médica universal, así como del programa “Jobs Guarantee
Alexandria Ocasio-Cortez, la joven representante demócrata de Nueva York obtuvo una abrumadora victoria que le aseguró la reelección al Congreso de los Estados Unidos, pese a haber competido con el republicano John Cummings que había recaudado más de 10 millones de dólares para su campaña.
Cummings, católico de 60 años y ex oficial del Departamento de Policía de Nueva York que actualmente se desempeña como profesor de secundaria, trató de capitalizar el disgusto republicano por la figura de Alexandria Ocasio-Cortez como liberal y progresista en el Partido Demócrata, reforzada por el documental de Netflix que relata su carrera hacia el escaño en Washington.
Serving NY-14 and fighting for working class families in Congress has been the greatest honor, privilege, & responsibility of my life.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) November 4, 2020
Thank you to the Bronx & Queens for re-electing me to the House despite the millions spent against us, & trusting me to represent you once more. https://t.co/MXG2Z2DV2F
Con una diferencia de casi 37 puntos porcentuales con todos los distritos sobre su oponente, Alexandria Ocasio-Cortez de 31 años se posiciona como la mujer más joven jamás elegida al Congreso, lo que podría hacer que en un futuro a corto plazo considere postularse a un cargo más alto.
Te puede interesar: Cámara Baja contra racismo en tuits de Donald Trump
De origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez fue electa en 2018 y es defensora de la seguridad médica universal, así como del programa “Jobs Guarantee” (Trabajo garantizado).
También es partidaria de terminar con la privatización de las cárceles en el país, propone el acceso a una universidad pública y gratuita, además de pronunciarse por políticas estrictas en el control de las armas de fuego.
IPR
Contenido relacionado
Fans del K-pop se organizan en TikTok para sabotear a Donald Trump