Se quedó a 17 décimas de subir al podio, sin embargo logró colocarse como una de las mejores gimnastas del mundo
El día de hoy se realizó la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística en Melbourne, Australia. La mexicana Alexa Moreno participó en ella con salto de caballo, aunque no logró colocarse en el podio, se reafirmó como una de las mejores gimnastas del mundo al quedar en cuarto lugar, quedó a 0.017 puntos del bronce.
Alexa logró 14.066 puntos, quedando debajo de la china Linmin Yu que sumó 14.083 unidades (tercer lugar). El segundo puesto fue para Oksana Chusovitinade Ubekistan con 14.200 puntos y el primer lugar se lo quedó la coreana, Seojeon Yeo -quien es la actual campeona asiática- con 14.266 puntos.
Esta es la primer competencia del año para Moreno, quien entrena Tijuana, Baja California bajo las instrucciones de Alfredo Hueto y busca clasificar a Tokio 2020, gracias a esta competencia avanzó en su búsqueda, pues este evento forma parte del Serial Mundial de Copas del Mundo por Aparatos, avalado por la Federación Internacional de Gimnasia y con la ubicación que alcanzó en este sábado suma puntos en el ranking olímpico hacia Tokio 2020.
Además de buscar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, Alexa también busca representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán entre julio y agosto de este año.
Contenido relacionado
Alexa Moreno, con salto de caballo va a la final de la copa del Mundo en Australia