“Empezó desde los seis años y pues son muchas cosas, no puedo dar los detalles, yo sí me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué”, dijo la joven
Alexa, hija de Ginny Hoffman y Héctor Parra, rompió el silencio y habló de la denuncia interpuesta a su progenitor por abuso sexual y corrupción de menores, luego de iniciar el miércoles la primera audiencia entre ambas partes para ver si el actor es vinculado a proceso.
Durante la conferencia de prensa este jueves, Alexa narró que fue desde los 6 y hasta los 14 años que comenzó el abuso.
“Empezó desde los seis años y pues son muchas cosas, no puedo dar los detalles, yo sí me sentía incómoda pero al mismo tiempo no entendía por qué, es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá te haga un daño así? Entonces yo no sabia qué hacer, estaba confundida, decía ‘no pues es mi papá’, y ya que conocí al esposo de mi mamá, él tiene otra hija, y yo veía que él no trataba a su hija de la manera en la que mi papá me trataba a mí, entonces me di cuenta que lo que me incomodaba sí tenía sentido”, dijo la joven de 19 años tomada de la mano de su madre y de una de sus abogadas
Alexa aclaró a medios que fue ella quien buscó al político Sergio Mayer para apoyar su caso. Asimismo, apuntó que sus abogadas negaron rotundamente que haya tráfico de influencias o irregularidades en el proceso, como quieren hacer ver los abogados de la parte acusada.
“Quiero aclarar que yo lo busqué a él, yo vi que estaba en la tele defendiendo un caso y yo le pedí a mi mamá que me pasara el número, me lo pasó y yo fui quien le mandó a Sergio el mensaje, yo fui quien le pidió ayuda”, dijo Alexa
Una de sus abogadas, Olivia Rubio, negó rotundamente que hubiera tráfico de influencias, y explicó que este caso se está trabajando desde hace diez meses y es pro bono.
“No ha habido ningún tipo de tráfico de influencias y la relación que tenemos con el señor Mayer es que hemos llevado durante muchos años muchos casos, es amigos de Sergio Ramírez y hemos llevado casos pro bono. No estamos cobrando, hemos llevado muchos casos, recordarán una saxofonista que fue rociada con ácido en Oaxaca”, apuntó Rubio durante la declaración a medios
En cuanto a los cuestionamientos de Daniela, su media hermana, sobre lo que le pasó con su padre y del apoyo que recibe del aún diputado y presidente de la comisión de cultura y cinematografía, Alexa le mandó un mensaje a quien aseguró amar con todo su corazón.
“No estoy luchando por la verdad de mi hermana, que amo con todo mi corazón, estoy luchando por mi verdad y lo voy a demostrar”, comentó
La joven, quien a momentos rompía en llanto, explicó que decidió denunciar a su padre por el hartazgo de ver que el actor salía en televisión asegurando que él era inocente de lo que ella lo acusaba y que por esto buscó ayuda para dar inicio a la demanda, porque lo único que busca es justicia, sea lo que sea que eso implique legalmente para su progenitor.
También podría interesarte: Detienen al actor Héctor Parra por presunto abuso sexual contra su hija
Por su parte, la abogada refirió que en caso de encontrarse culpable, Héctor podría recibir una condena de 10 años aproximadamente.
La audiencia inicial, que se realizó el miércoles, terminará este viernes, y será allí cuando se defina si Parra es vinculado a proceso.
“La penalidad estamos esperando que la defina un Juez. Todavía no se ha vinculado a proceso (pero será el viernes cuando se sepa). Esperamos que sean más de diez años (de pena) mañana se determina si queda vinculado y por qué queda vinculado a proceso”, señaló la litigante
En agosto de 2020, la actriz Ginny Hoffman y su hija Alexa revelaron que Héctor Parra, el padre de Alexa, supuestamente abusó sexualmente de ella cuando era pequeña.
En las declaraciones hechas a una revista, Hoffman señala que su hija comenzó a evitar visitar a su papá a los 12 años, pero no fue hasta un año después cuando la pequeña le confesó que Parra abusaba de ella.
Según la actriz, Paulina Garriga, una expareja de Parra, la buscó para decirle que veía a Héctor Parra meterse al baño cuando su hija se bañaba, dormir con ella en bóxers y hasta “autocomplacerse” en la cama mientras su hija dormía a su lado, así como que él guardaba la ropa interior de su hija junto a la suya.
En un breve video, Ginny y Alexa confirmaron el supuesto abuso que sufrió la hija de ambos actores y señala que el caso se hizo público una vez que su hija se sintió lista para compartir su historia.
En la grabación, Alexa señala que “todo lo que se dijo en esa publicación es dicho por nosotras dos, nadie me manipuló, nunca me ha manipulado mi mamá ni absolutamente nadie, no soy una figura pública y espero que lo respeten, es la primera y la última vez que se va a dar esta declaración, me gustaría que si alguien lo ve y está pasando por algo parecido y le puedo ayudar en algo, me pueden buscar personalmente o lo que sea y los voy a poder ayudar en lo que necesiten. Si mi mamá no había dicho nada es porque yo se lo pedí, es algo de mi pasado, pero ya era hora de pararlo”.
La madre de la víctima aclaró que no recibieron un pago por parte de la revista “porque jamás lucraría con lo más hermoso y sagrado en mi vida que es mi hija, decidimos hacerlo con esta publicación porque sentimos que pudimos abrir nuestro corazón como nosotras lo necesitábamos”.
Cabe mencionar que Héctor Parra y otra de sus hijas dieron una entrevista a un programa de televisión, en donde llamaban a Alexa a acercarse a él, pues no la ha visto en 4 años.
Después de que se destapara el supuesto abuso de Parra hacia su hija, el actor acudió a un programa, en donde Parra acusó a Ginny de tratar mal a su hija mayor, Daniela, quien es hija de otro matrimonio.
Parra dijo que estaba dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo. En octubre de 2020, al actor interpuso una demanda en contra de Hoffman.
Contenido relacionado:
Abogado de Héctor Parra asegura que demandarán a Sergio Mayer por tráfico de influencias
CAB