La que no se amilana es la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien rechaza la absurda tesis del autoatentado durante su campaña electoral que han intentado deslizar la Fiscalía de Justicia y la Secretaria Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Es por ello que José Luis Nassar, abogado de la alcaldesa electa, solicitó a tales autoridades “respetar el sigilo que debería guiar a una investigación”, ya que aún están en una etapa temprana para aventurar conclusión alguna.
El litigante expuso que desde el día de los hechos han encontrado atrocidades que no solo constituyen actos violentos de género y revictimización, sino que también son violatorios a derechos humanos protegidos por la Constitución y Tratados Internacionales”.
Por ejemplo, Nassar Peters lamentó que el pasado 10 de junio, en medios de comunicación se difundiera un video en dónde el encargado de la Fiscalía Capitalina sostiene que el hecho que puso en peligro la vida de la entonces candidata se trataba de un “autoatentado”; acusaciones por demás graves que no tienen ningún sustento dentro de sus propias líneas de investigación y que conllevan “a una enorme irresponsabilidad en el servicio público a su cargo”.
Te podría interesar: El no tan extraño caso de las placas que se despintan
El representante legal de Rojo de la Vega, lamentó que la fiscalía capitalina invierta tiempo y recursos para intentar distorsionar la opinión pública en vez de investigar son seriedad los delitos que a diario se comente en la capital.
Y tal vez no se trate sólo de un exabrupto de quienes fueron derrotados en las elecciones de “la capital de la capital”.
Hay algo más, pues el equipo de la alcaldesa electa ya conoce y empieza a realizar pesquisas: la manera en que el alcalde sustituto, Raúl Ortega, recontrató a Diego Montoya Mayén como director de recursos materiales y servicios auxiliares pese a tener procedimientos de inhabilitación por adquisiciones “a modo” con muche incluido y separado del cargo por usar el nombre de Sandra Cuevas -cuando fue alcaldesa- para “pasar la charola”.
Hoy, con un presupuesto de 120 millones de pesos a su disposición, Montoya está bajo la lupa.
@mfloresarellano
floresarellanomauricio@gmail.com