
La modelo e influenser Aleska Génesis acudió a firmar ante la Fiscalía y denunció ser víctima de abuso de poder, violencia de género y difamación
Aleska Génesis, la modelo e influencer que recientemente fue expulsada del reality La Casa de los Famosos All Stars 2025, acudió a firmar ante la Fiscalía, como parte de las condiciones impuestas por autoridades luego de ser vinculada a proceso por el presunto robo de relojes de lujo.
Durante su visita, aprovechó para hacer declaraciones contundentes: se dijo víctima de una campaña de difamación, abuso de poder y violencia de género.
Aleska fue detenida tras su salida del reality show, acusada del presunto robo de varios relojes con un valor millonario.
Te puede interesar: Aleska Génesis, Influencer detenida tras salir de reality show
Si bien lleva su proceso en libertad, las autoridades le han retirado el pasaporte y le han prohibido salir del país, además de exigirle que se presente periódicamente a firmar ante la Fiscalía para confirmar su localización.
Frente a medios de comunicación, Aleska aseguró:
“He sido encarcelada dos veces por un acto que nunca cometí. Esto es abuso de poder y violencia de género”.
Aleska Génesis señala a ex pareja de su hermana como responsable
Durante su declaración, Aleska señaló directamente al empresario Javier Rodríguez Boggio, ex pareja de su hermana, como el principal responsable de su detención:
“Como no le puede hacer daño a ella, me lo está haciendo a mí. Me sacaron de un reality show sin orden de cateo, con un amparo en mano. Vine a trabajar a un proyecto importante y fui privada de mi libertad”.
La modelo aseguró contar con pruebas que demostrarían su inocencia y solicitó que se revisara la carpeta de investigación para garantizar que el proceso sea justo.
Impacto emocional y exigencia de justicia
En una declaración con fuerte carga emocional, Aleska reconoció que estas semanas no ha estado bien psicológicamente:
“Emocionalmente he estado ausente. No me siento segura, esa es la realidad. Estoy pidiendo justicia, y agradezco a los medios que hagan eco de esta injusticia”.
Asimismo, al haber pasado por la cárcel de Santa Martha durante su detención, alzó la voz por las mujeres recluidas allí:
“Viví el sufrimiento de mujeres escondidas, olvidadas. Gracias a Dios un juez pudo ver que no hay pruebas para que yo estuviera presa”.
Aleska Génesis continúa su proceso en libertad mientras busca limpiar su nombre. Las denuncias que ha presentado en contra del presunto denunciante, sumadas a su llamado a la revisión judicial de su caso, han generado un nuevo debate sobre el uso de la ley en casos mediáticos, la violencia de género y los abusos de poder.