La picadura de este mosquito puede causar encefalitis, enfermedad que puede dejar secuelas o causar la muerte
La Secretaría de Salud de Yucatán alertó sobre la presencia del mosco negro en la entidad, el cual puede transmitir un virus que causa encefalitis.
El mosquito, que se descubrió en 2016 en el estado, puede contagiar la “encefalitis equina” de caballos a humanos. Los moscos, a su vez, se contagian cuando pican a aves que están infectadas con el virus.
La encefalitis se entiende como la inflamación del encéfalo, generalmente epidémica, cuyo síntoma más apreciable es una gran somnolencia.
Jorge Palacios Vargas, del Departamento de Control de Vectores, pidió tener cuidado con el mosco negro o “aedes taeniorhynchus”, ya que la “encefalitis equina” es muy riesgosa para los seres humanos.
Esta enfermedad puede dejar secuelas importantes o causar la muerte y hasta ahora, no hay una vacuna contra dicha enfermedad.
Por lo tanto, la mejor forma de no contraer la enfermedad es evitar las picaduras de este mosquito. Ante ello, es necesario mantener limpias las casas y patios de objetos que acumulen agua y seguir indicaciones de la autoridad.
Contenido relacionado:
En Villahermosa fumigarán contra proliferación de mosquitos vía aérea
AFG