Las pruebas para constatar el COVID-19 podrían haber sido incorrectas
El pasado 26 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que las pruebas COVID-19 podrían haber ofrecido resultados incorrectos.
Dichas pruebas basadas en anticuerpos se utilizaron en Estados Unidos para determinar el contagio de las personas y el error podría estar hasta en la mitad de ellas.
El organismo norteamericano señaló que en la mayor parte de EU, incluidas las áreas más afectadas por la pandemia, “se espera que la prevalencia del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 sea baja”.
Esto debido a que “menos de la mitad de los que dan positivo realmente tendrán anticuerpos”, así lo señaló.
Las primeras indicaciones destacan que tener anticuerpos ofrece cierta protección contra una reinfección, sin embargo, los CDC advierten que, hasta el momento, se sabe muy poco como para levantar restricciones como el distanciamiento social.
Las pruebas serológicas no se deben usar en este momento de la pandemia para determinar si un individuo es inmune ni deben servir como base para tomar decisiones.
Al contrario de lo que señala la institución, decenas de territorios de EU han comenzado a levantar las medidas impuestas el pasado marzo para minimizar la propagación del nuevo coronavirus.
Contenido relacionado
Aplicación masiva de pruebas COVID-19 es inútil y costosa: López-Gatell