Para los próximos días se prevén altas temperaturas en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)
Luego de las bajas temperaturas registradas estos días en la Ciudad de México, se espera un cambio brusco en el clima de entre 28 y 30 grados para el jueves y el viernes, 8 y 9 de febrero del 2024.
La advertencia de la SGIRPC se da luego de que el lunes se activó la alerta naranja por bajas temperaturas de entre 1 y 3 grados y heladas en partes altas de alcaldías como Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana, indicó que el motivo de la alerta temprana es que se acerca un sistema anticiclónico que propiciará calor al centro del país e inhibirá los efectos de los frentes fríos.
Clima en CDMX y recomendaciones
Ayala indicó que las temperaturas se elevarán paulatinamente este martes y miércoles hasta llegar a las máximas el jueves y viernes.
Luego comenzarán a bajar como ha sido en las últimas semanas.
“Hay que tener mucho cuidado porque este cambio de temperatura nos puede acarrear deshidratación, insolación porque vamos a tener un cielo muy despejado y el sol va a entrar de lleno. Estemos preparados para poder enfrentar un cambio tan brusco”, dijo.
La SGIRPC pidió a los capitalinos tomar prevenciones ante el calor como:
- Evitar comer alimentos en la calle
- No exponerse al sol
- Usar bloqueador
- Vestir de colores claros
- Usar gafas
- Gorras
- Sombreros.