La Comisión pidió a comerciantes y profesionales de la salud “frenar” la circulación del medicamento contaminado que ha ocasionado la muerte de 7 personas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el producto INHEPAR 5000 UI/mL o Heparina Sódica, tras la muerte de siete personas por medicamento contaminado en el Hospital de Pemex en Tabasco.
Por medio de un comunicado, la Cofepris pidió a a hospitales, farmacias, puntos de venta y profesionales de la salud que revisen sus existencias y que, en caso de encontrar el producto Heparina Sódica con fecha de caducidad ene 21, lo inmovilicen y notifiquen a esta autoridad.
Otra de las peticiones fue no adquirir productos del distribuidor José Roche Pérez, así como reportar las reacciones adversas o malestares relacionados al uso del medicamento, al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o el propio portal de Cofepris, https://www.gob.mx/cofepris
Hasta el momento 7 personas han fallecido debido a la administración de este medicamento contaminado y 53 más están en observación o bajo tratamiento médico.
Contenido relacionado:
Reporta PEMEX muerte de quinto paciente por medicamento contaminado
AFG