La marca ofrece productos que ponen en riesgo la salud y que son para mejorar el desempeño sexual o bajar de peso
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó publicidad engañosa por parte de la empresa Novirsa, la empezó una campaña de ventas en línea Hot Sale 2020, con productos que representan un riesgo para la salud.
Se trata de productos para bajar de peso o para potenciar la salud sexual, entre otros. La Profeco indicó que la publicidad que presenta este proveedor podría ser engañosa y representar un posible riesgo para la salud.
Por ello, hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir dichos productos de la empresa Novirsa y solicitó a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que expulsara los productos de la compañía.
Ante las quejas de usuarios, tanto en el Teléfono del Consumidor como en redes sociales por incumplimientos por parte de dicho proveedor, la Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas que permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión de los consumidores.
Novirsa comercializa diversos productos a través de las siguientes páginas de internet: https://novirsa.mx/ y https://hospitalar.mx/, así como https://sosprotek.com/ y https://www.cell-master.mx/
La empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitarle aclaraciones; y no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos.
Contenido relacionado:
Aumentan las quejas ante Profeco por alza de precios en Iztapalapa durante emergencia sanitaria
AFG