Debido a la seriedad del problema, se han tomado medidas preventivas para proteger a la población en las tres regiones.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno federal ha lanzado una alerta para los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora después del robo de tres cilindros de gas cloro en el municipio de Ensenada, Baja California.
Según la CNPC, los cilindros de gas cloro pertenecían a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y fueron sustraídos de la Planta de Tratamiento ubicada en la colonia Los Encinos, Ensenada.
Actualmente, los números de serie de los cilindros son desconocidos debido a que contenían residuos del producto al momento del robo.
La alerta ha sido emitida para las Unidades de Protección Civil de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
El gas cloro es altamente tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel. Debido a la seriedad de la situación, se han tomado medidas preventivas para proteger a la población en las tres regiones.
Te podría interesar: Tiroteo en una cervecería y ‘crudería’ en Michoacán deja 2 muertos y 3 heridos
La CNPC ha activado operativos en colaboración con la Policía estatal y municipal para realizar inspecciones en chatarreras, terrenos baldíos y establecimientos donde podría comercializarse el producto o el material de los cilindros robados.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se están llevando a cabo revisiones en carreteras que atraviesan la región para prevenir la posible comercialización y transporte de los cilindros sustraídos. Además, se están utilizando medios de comunicación y redes sociales para difundir las características de los cilindros robados y los números de teléfono de emergencia pertinentes.
En caso de avistamiento o información relevante sobre los cilindros robados, se solicita a la población reportarlo de inmediato a los números de emergencia:
- 911
- Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California: 66 46 34 93 60
- Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada: 64 61 73 97 10
La CNPC exhorta a la población a mantenerse alerta y colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad y prevenir cualquier incidente relacionado con el gas cloro robado.