El jefe de gobierno de la CDMX habló sobre la alerta que comunicó UNAM, acerca del aumento de casos de Covid-19.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), descartó una situación de emergencia en la ciudad por repuntes de contagios de Covid-19.
También te puede interesar: Se esperan lluvias fuertes y granizo en 16 alcaldías de CDMX; activan alerta amarilla
“Tengo entendido que hoy por la mañana, de parte de la Secretaría de Salud, dieron alguna información al respecto, parece que hubo un pequeño pico, pero que ya se normalizó la situación”, dijo.
El mandatario capitalino enfatizó en conferencia de prensa que, de continuar este repunte, como alertó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pidió mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios cerrados, se seguirán los lineamientos sanitarios que ordene la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Además, tras reinaugurar el Mercado de Flores Cambio de Dolores, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Martí Batres aseguró que “en este momento no hay una situación que amerite aumentar los protocolos para hospitalización de pacientes”.
El Jefe de Gobierno agregó que, cada semana asiste a Palacio Nacional, a reuniones con el gabinete de salubridad, y “en este momento, no hay una situación de preocupación, pero, de todas maneras, estamos atentos siempre”, expresó.
Sin embargo, Batres Guadarrama señaló que, en caso de ser necesario, la ciudad cuenta con toda la infraestructura para atención de contagios y hospitalizaciones.
“De acuerdo a la información que nos brinda la Secretaría de Salud del Gobierno federal, no tenemos una situación de hospitalizaciones, siempre estamos atentos a proteger la salud de los habitantes de la Ciudad de México, pero también es importante que la información que estemos brindando sea la que corresponda al momento que estamos viviendo, y en este momento no estamos en una situación que amerite hospitalizaciones o situaciones de este tipo”, precisó.
Este lunes, 31 de julio, la UNA alertó sobre volver a usar cubrebocas, ante los recientes cambios en el comportamiento del virus de Covid-19.