En las primeras horas de este sábado se experimentará una disminución de la temperatura debido a la llegada del Frente Frío número 28.
La llegada del Frente Frío número 28 provocará temperaturas muy bajas en la Ciudad de México durante el amanecer del sábado 20 de enero, según advirtió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Te puede interesar: Sacerdote arrestado por presunto abuso a menor en CDMX; la iglesia se pronuncia
La dependencia indicó que entre las 04:00 y las 08:00 horas se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados en zonas altas y serranas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Ante ello, Protección Civil activó la Alerta Amarilla para dichas demarcaciones, y recomendó a sus habitantes, principalmente a quienes viven en las zonas serranas, a tomar precauciones y evitar prender fogones o leña para calentar sus viviendas, a fin de evitar accidente o intoxicaciones por monóxido de carbono.
A la población en general PC recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
Es necesario ingerir suficiente agua y frutas y verduras con vitaminas A y C, además de mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana.
El Frente Frío número 28 ocasionará lluvias en 22 entidades del país, y generará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, con temperaturas mínimas, de entre -10 y -5 grados centígrados, con heladas, en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.