Por parte del equipo alemán Leroy Sané (15′) y Serge Gnabry (34′) adelantaron a su selección en el primer tiempo, sorprendiendo al equipo holandés
En un vibrante encuentro de principio a fin en la Amsterdam Arena, Alemania tuvo una sufrida victoria como visitante ante Holanda por 3-2, con anotación de último minuto, en la jornada dos de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.
Por parte del equipo alemán Leroy Sané (15′) y Serge Gnabry (34′) adelantaron a su selección en el primer tiempo, sorprendiendo al equipo holandés. Así terminó la primera parte.
Ya en el complemento, los locales continuaron con insinuaciones al ataque y, apenas dos minutos después del arranque de la segunda mitad, descontaron en el marcador por conducto del defensa de Ligt, quien remató de cabeza en el área para vencer a Neuer y concretar el 2-1 en el partido.
Tras una jugada en la que los alemanes pudieron marcar el tercero, “los tulipanes” salieron de su arco con balón controlado, desdoblaron y llegaron al arco rival donde, después de una combinación, el esférico llegó a Depay, quien no lo pensó dos veces y disparó de primera intensión para poner el empate a 2-2 con un tiro raso a primer poste.
Cuando el duelo parecía terminar en empate, en los últimos minutos, “Die Mannschaft” realizó una gran triangulación por costado derecho y, Schulz apareció sólo para barrerse y enviar el balón al fondo de las redes y así sentenciar la victoria alemana de 3-2.
El próximo partido de Holanda será en la semifinal de la Liga de Naciones ante Inglaterra en el mes de junio; Alemania visitará a Bielorrusia en duelo de la fecha tres de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020.
Irlanda del Norte es por el momento el líder en el Grupo C con seis puntos, seguido de Holanda y Alemania (recién ha jugado su primer encuentro) con tres unidades. Estonia y Bielorrusia completan la clasificación con 0 puntos.
Contenido relacionado: