Con el propósito de estimular la demanda interna, el gobierno de Angela Merkel aprobó la reducción temporal del IVA del 19 al 16 por ciento.
Durante la segunda mitad del año, Alemania recortará el impuesto al valor agregado (IVA) con el objetivo de revivir su economía. Con esta medida se busca que las empresas mantengan en la nómina a sus empleados durante la recesión provocada por la pandemia de coronavirus.
Una encuesta publicada este lunes reflejó la inseguridad de una quinta parte de las empresas de mayor economía de Europa en cuanto a la insolvencia.
La recesión estimada es de un 6.3 por ciente este año, contracción más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, es la economía alemana la que mejor ha resistido el confinamiento con base en paquetes de estímulo y la apertura de fábricas y centros de construcción.
Aun con su solidez, la reactivación de pedido industrial se desarrollaron en un 10.4 por ciento cuando las restricciones en Alemania se levantaron gradualmente. Este porcentaje representa un tercio menos de lo previsto por Reuters, lo que plantea una recuperación más lenta de la actividad comercial.
La recepción de pedidos fue 30.8% más débil que en febrero. Aunado al temor del 21 por ciento de las empresas por un posible cierre obligatorio.
Otro de los sectores más afectados el de servicios; La amenaza de insolvencia comprende un 85% de los agentes de viajes y operadores turísticos, 76% de los hoteles y un 67% de los restaurantes.
Contenido relacionado:
Más de 360 mil personas confinadas ante brote de Covid-19 en matadero de Alemania
VIGA