El Ministerio alemán de Defensa informó que Berlín planea retirar temporalmente a una parte de sus tropas de Irak.
La medida afectará sobre todo a soldados de las bases militares en Bagdad y Taji. Según un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, 30 de los 120 militares presentes en ese país serán trasladados a Jordania y Kuwait, países fronterizos de Irak.
En entrevista con la radio alemana Deutschlandfunk, el político conservador Roderich Kiesewetter, saludó la reducción temporal del contingente militar mientras el gobierno iraquí tome su decisión respecto al destino de las tropas extranjeras presentes en el país árabe.
El entrevistado añadió que la expulsión de todos los soldados extranjeros tendría consecuencias dramáticas para la estabilidad de Irak.
Esta medida de Berlín responde a una orden del mando en Irak de la coalición internacional para combatir al Estado Islámico y fue comunicada anoche por los titulares de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y Exteriores, Heiko Maas, a los jefes de las correspondientes comisiones parlamentarias en una carta a la que han tenido acceso y de la que informan hoy los medios.
En su escrito, Kramp-Karrenbauer y Maas subrayan que siguen las conversaciones con el Gobierno iraquí para continuar la misión en el país.
Contenido relacionado:
Rico; declaran estado de emergencia tras sismos de magnitud 6