Alejandro Murat anunció la formación de la “Alianza Progresista por México”, una iniciativa que busca establecer un espacio para el diálogo y la colaboración.
Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca, decidió este viernes renunciar a su afiliación política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, dio a conocer la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio que busca ser incluyente y permitir la participación de todos los mexicanos, sin importar sus diferencias.
En sus declaraciones compartidas en redes sociales, Murat expresó su gratitud hacia la membresía del partido tricolor, resaltando su labor como diputado federal, director del Infonavit y gobernador, siempre en línea con los principios fundamentales del partido, los cuales están centrados en los derechos del pueblo mexicano.
“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”.
Te podría interesar: Por alteración de frases de López Obrador, renuncia directora del INE
Murat concluyó su mensaje señalando que en los próximos comicios, se enfrentan a la decisión de optar entre participar en una política basada en el cinismo o bien, en una política fundamentada en la esperanza.
Sobre la Alianza Progresista por México, indicó que su objetivo es crear un espacio inclusivo de diálogo, debate y reflexión con el propósito de contribuir a la formación de un modelo de país más acorde con lo que merecemos.