El dirigente nacional del PRI reiteró sus acusaciones hacia el ex gobernador de Oaxaca y anunció que ya presentó denuncias en su contra
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el enfrentamiento de ayer afuera de la sede nacional del partido se dio por la actitud “gangsteril” del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, la cual es “similar a la que tuvo cuando reprimió a los maestros”
Al visitar este miércoles en el hospital a los lesionados por el enfrentamiento, el presidente del PRI aseguró a los familiares de los afectados que se denunciará a los agresores.
El líder priista aprovechó su visita al hospital Rubén Leñero, para culpar a Ulises Ruiz, quien ha pedido su renuncia del partido por los malos resultados electorales, de haber enviado a “gángsters” a golpear y agredir a integrantes de la Red de jóvenes que realizaban un evento en apoyo a la dirigencia nacional.
“Tenemos ya los videos en dónde los atacaron por la espalda, ellos (los agredidos) están en el PRI de la Ciudad de México y cómo llega este grupo de gánsters, 80 con palos y todo y ahí las detonaciones, tenemos todos los videos, los vamos a denunciar y no vamos a hacer ningún acuerdo, que vayan a la cárcel”, advirtió el dirigente priista.
Lo anterior, luego de que ayer, corrientes distintas del PRI, se enfrentaron a golpes y palos afuera de la sede nacional del partido, donde manifestantes encabezados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz exigían la renuncia de su presidente nacional, Alejandro Moreno.
Moreno hizo un llamado a la Comisión de la Verdad para que llame a declarar a Ruiz, luego de señalarlo como responsable de enviar a personas armadas y tomar los accesos de la sede del partido.
También podría interesarte: “Vamos a respetar los resultados electorales”: Alejandro Moreno
“Eres un cínico, eres un sinvergüenza, eres un mentiroso, Ulises Ruiz, y no vamos a permitir que dividas al partido ni rompas al bloque opositor, que es tu intención. Eres un lacayo, eres un mezquino, eres un esquirol. La señora Nallely Gutiérrez y tú son una vergüenza para el partido”, expresó
Esta mañana los manifestantes permanecen afuera del edificio del PRI ubicado en Avenida insurgentes.En tanto, los simpatizantes de Ruiz y Gutiérrez continúan en los accesos de las oficinas del PRI nacional, para exigir la renuncia de Moreno a la presidencia y se convoquen a elecciones internas. Los manifestantes se mantienen en las calles de Ferrocarriles e Insurgente, a pesar de la lluvia.
Aseguran que su movimiento es pacifico y que la dirigencia nacional del partido fuer la que envió a militantes con palos y tubos, y que ellos sólo se defendieron. Indicaron que en los videos se puede observar que ninguno de los protestantes portaba armas.
Contenido relacionado:
Se registra trifulca a las afueras de la sede del PRI en la CDMX
CAB