No se se pudo acreditar que el expriísta hubiera participado en la red de funcionarios que desviaron recursos públicos destinados a la educación
Debido a que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó elementos de prueba suficientes, un juez federal determinó dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI en Chihuahua, quien se encontraba detenido por presuntamente haber desviado 250 millones de pesos de las arcas estatales.
En una audiencia realizada en el área de juzgados federales del Reclusorio Norte, donde Gutiérrez permanecía recluido, el Ministerio Público Federal señaló que la Fiscalía General del Estado no había pruebas suficientes, e inclusive, fue señalada de obstaculizar la indagatoria federal para soportar el proceso penal en contra del expriísta.
Por ello, al concluir el plazo de la investigación complementaria – de seis meses- pidió que se sobreseyera la causa penal 24/2018 por el delito de peculado, ya que además el priísta no fungía como servidor público y por tanto no se encuadraba en la figura delictiva.
Esta resolución se da luego de la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) del sobreseimiento de la causa penal iniciada en contra del ex secretario general.
Durante la audiencia, los ministerios públicos que intervinieron en la misma manifestaron que, por si fuera poco, las acusaciones en contra de Gutiérrez Gutiérrez solo estaban basadas en testimonios de tres testigos protegidos que, por cierto, incurrieron en una serie de contradicciones al momento de rendir sus testimonios.
Por lo anterior no se se pudo acreditar que éste hubiere participado en la red de funcionarios que habrían desviado recursos públicos destinados a la educación del estado de Chihuahua.
Contenido relacionado