Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador del Estado de Puebla para el sexenio 2024-2030 ante el Congreso
Al rendir protesta como gobernador de Puebla para el sexenio 2024-2030 ante el Congreso, Alejandro Armenta Mier asumió el compromiso de construir en comunidad y en equipo, un “estado seguro y con paz social”.
Posteriormente, en el Centro Expositor, presentó su “Visión de Gobierno” y ante su padre, esposa e hijas, con miles de personas como testigos, empeñó su palabra de ser un “gobernador sencillo y honesto”.
En el nuevo Palacio Legislativo construido este año en el Centro Cívico 5 de Mayo, el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Mauricio Céspedes Peregrina, hermano de Sergio Salomón, quien fue hasta ayer gobernador sustituto, tomó protesta al exsenador.
En este inmueble, además de los diputados, hubo invitados como el representante presidencial, Mario Delgado, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, el coordinador de los diputados federales morenistas, Ricardo Monreal; la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Organización del partido guinda, Andrés Manuel López Beltrán; además de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Asesores de la Presidencia , la consejera jurídica, Ernestina Godoy Ramos y Marath Baruch Bolaños, secretario de Trabajo y Previsión Social, como también las ministras de la Lenia Batres y Yasmín Esquivel Mossa; y las gobernadoras de la Ciudad de México Veracruz y Tlaxcala Clara Brugada, Rocío Nahle García y Lorena Cuéllar, respectivamente.
A este acto asistieron los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Zacatecas, David Monreal; Salomón Jara de Oaxaca; y Julio Menchaca de Hidalgo.
En su oportunidad, Armenta Mier también dijo que sería un mandatario “justo, honesto e incansable” los 2 mil 162 días de su gestión, la cual será “incluyente, justa y equitativa”; además, se comprometió a “continuar con la tarea de reconciliación a favor de Puebla”.
En este sentido, sostuvo que él trabajará por una Puebla “humanista, segura, con equidad de género y sin discriminación”, y en coordinación con entre los tres órdenes de gobierno superando intereses ajenos a la Constitución.
En su primer acto masivo, dijo que “Puebla seguirá siendo un estado seguro” al referir que habrá coordinación con los tres órdenes de gobierno’.
Indicó que habrá una estrategia cohesionada y eficaz, que se escuchará a empresarios y se impulsará la construcción de Centros de Respuesta Inmediata, junto con Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, para el combate a la delincuencia.