
Alejandra Guzmán confesó que fue muy complicado contactar a su hija para darle la noticia respecto a la crisis de salud de Silvia Pinal
A una semana de la muerte de Silvia Pinal, que logró reunir a varios integrantes de su famosa familia durante el funeral y homenaje a la actriz en Bellas Artes, Alejandra Guzmán se sinceró y por primera vez habló del acercamiento que tuvo con su hija, Frida Sofía.
En entrevista, la cantante recordó conmovida, cómo fueron los últimos momentos de la diva del cine mexicano, quien, aseguró, pudo despedirse de sus hijos.
“Ella estaba muy tranquila, de repente lo que la molestaba era el respirador, y ahí fue cuando comenzamos a tomar decisiones, que creo fueron las mejores. Fue duro, pero soy drástica en el aspecto clínico porque he aprendido a hacerlo”, expresó.
Muerte de Silvia Pinal si permitió cercanía con Frida Sofía
La Guzmán recordó que ha estado distanciada de su hija Frida Sofía desde hace un par de años, cuando la joven hizo polémicas revelaciones sobre la relación entre ambas, sin embargo, reconoció que la muerte de su famosa madre hizo que ambas volvieran a retomar el contacto, aunque se ade forma muy breve.
Frida Sofía no asistió al funeral de su abuela ni al homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes, debido a que evitó provocar cualquier clase de escándalo durante ese momento tan solemne, aunque si logró despedirse de su abuela.
En tanto, en la entrevista, la intérprete de “La Plaga” reveló que fue muy complicado contactar a su hija para darle la noticia sobre la crisis de salud de Silvia Pinal, pero agradeció haber podido hablar con la joven.
“Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces, fue muy fuerte. Solamente ella pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar”, expresó conmovida.
Además, subrayó la importancia de contar con el cariño de la familia en momentos complicados, y así dejar atrás las diferencias.
“En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser. Ahí no importa lo que haya pasado, lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre y esa conexión que jamás va a dejar de estar porque es un cordón umbilical”, manifestó.
La cantante también expresó sus esperanzas de que, tras la muerte de su madre, pueda ocurrir un acercamiento con Frida Sofía.
“Yo siempre esperaré, creo que al final me veo en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde”, concluyó.