Alejandra Guzmán retiró de la casa de Silvia Pinal su retrato pintado por Diego Rivera, supuestamente para protegerlo. Ante la polémica, la cantante dio su versión.
Hace unos días, la familia de Silvia Pinal llamó la atención tras realizar un inventario en su casa, donde descubrieron la falta de joyas, vestuario y piezas de arte, lo que los llevó a tomar medidas.
Te puede interesar: Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de promoción previa al Oscar
También trascendió que el principal sospechoso de haberse llevado parte de los objetos de la estrella del cine fue su hijo Luis Enrique Guzmán, quien habría ingresado a la mansión de la famosa y tomado varias cosas; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada.
En tanto, el cuadro de Silvia Pinal, obra de Diego Rivera, fue sacado de la casa de la actriz por Alejandra Guzmán, y se presumió que se debía a que la rockera buscaba salvaguardar ese importante y millonario patrimonio. Por ello, la cantante ha salido a dar una explicación.
¿Por qué Alejandra Guzmán se llevó el cuadro de Silvia Pinal?
En entrevista para el programa “Pica y se extiende” de Telemundo, la “Reina de corazones” fue cuestionada sobre varios temas, como su relación con Frida Sofía, el duelo que atraviesa tras la muerte de su madre, además del paradero de la famosa obra de arte.
La famosa recordó con cariño a doña Silvia Pinal y le envió muchos besos a su hija, además de asegurar que tiene muchos proyectos en puerta.
“Mi mami es un ángel ahora y pues me cuida, yo también me cuido. Tengo muchos proyectos este año, estoy muy agradecida. (A Frida Sofía) le mando besos”, comenzó.
Sobre el cuadro pintado por Diego Rivera, la cantante explicó que este se encuentra en buenas manos y que, en conjunto con sus hermanos, decidieron llevarlo a que se le diera mantenimiento.
“Lo mandamos restaurar, todos los hermanos. Lo decidimos en santa paz”, explicó.
En días pasados, Luis Enrique Guzmán confirmó que el cuadro ahora es propiedad de Alejandra Guzmán, pues doña Silvia se lo dejó como parte de su herencia. Además, explicó que en la casa de la desaparecida actriz se quedará una réplica, mientras que su hermana conservará el original.
“Mi mamá le dejó el cuadro a Alejandra desde 2004, ese cuadro ya era suyo, nada más que por respeto a mi mamá no se lo llevó de aquí. El cuadro aquí está un poquito expuesto a luz porque está en el jardín de mi mamá, entonces sufre un poquito de exposición, la humedad de cuando riegan las plantas. Ella lo que quiso es llevárselo para preservarlo, darle una restauración, que ya le habían hecho una.”
Sin duda, el cuidado de la memoria y el patrimonio de Silvia Pinal seguirá siendo un tema de discusión en los próximos días.