Advirtió que no presentará su plan maestro completo, sino que dará a conocer algunos segmentos para poder integrar las propuestas que le realicen los ciudadanos.
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la CdMx al Frente”, Alejandra Barrales, participó en el Séptimo Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes “Crecer en tiempos de elecciones”, en donde refrendó su propuesta para trabajar en un plan de gobierno con proyección a 30 años.
Durante el evento la perredista señaló que su proyecto es una visión metropolitana y la implantación de consejos metropolitanos, aunque advirtió que no presentará su plan maestro completo, sino que dará a conocer algunos segmentos para poder integrar las propuestas que le realicen los ciudadanos en los eventos que asista.
“Estamos valorando en el momento de presentar el documento en general, pero lo que estamos valorando positivo es la reacción de la gente cuando estamos presentando los segmentos que conforman ese plan maestro y nos da oportunidad de retroalimentarnos”, dijo.
En el evento afirmó que para que el próximo gobierno de la capital tenga éxito, el proyecto debe garantizar cinco ejes, siendo el primero asegurar una visión de largo plazo en los proyectos en materia de agua, medio ambiente y otros.
También, establecer políticas públicas con visión metropolitana con los cincos estados vecinos e implementación de consejos metropolitanos para tomar decisiones, principalmente en conjunto con el Estado de México, añadió.
El tercer eje, dijo, es contar con una visión integradora para que en capital tenga equidad de servicios y trabajar en el desarrollo económico, como el nuevo aeropuerto; el cuarto requerimiento es abrir una nueva relación con la ciudadanía para involucrarlo en la toma de decisiones trascendentes; y el último garantizar el Estado de Derecho.
La abanderada del frente formado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) explicó que los consejos metropolitanos permitirán dialogar con estados vecinos y generar nuevos instrumentos en beneficio de la región, así como ver lo referente a reglamentos y andamiaje jurídico.
Abundó que la Constitución de la Ciudad de México establece la obligación que a partir de 2020 toda la política pública se establezca pensada a largo plazo y esté sustentada en un instituto para poder aplicarla y evaluarla, lo que le dará viabilidad para las futuras generaciones.
Dijo que el plan maestro que propone, el cual está siendo coordinado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permitiría que desde el primer día de su gobierno se tenga claridad en la ruta a seguir y atender los problemas de la ciudad en aspectos como medio ambiente, desarrollo urbano y económico, salud, proyección social, tecnología y otros.
Contenido relacionado