El cuadro oaxaqueño de fútbol, Alebrijes, buscó al joven para ayudarle a pagar sus estudios y además lo invitó a la Gran Final del Ascenso
Luego de darse a conocer la lamentable historia en donde el joven José Cruz Ayala, estudiante del CBTis 107, fue expulsado por vender tortas para mantener su educación, jugadores del equipo de fútbol Alebrijes lo buscaron para ayudarle.
Fernando Antonio Amaya Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, fue acusado en redes sociales luego de que el pasado lunes 25 de noviembre citó a José Cruz y su madre Esther Martínez Lara para imponerle una carta administrativa por vender dulces y tortas dentro del plantel. Al negarse a firmar, el afectado fue expulsado de su escuela.
Ante esta situación, Alebrijes de Oaxaca publicó en redes sociales la búsqueda del joven de 17 años. Desde el domingo publicaron un mensaje para que sus seguidores le ayuden a encontrar al adolescente a quien le ofrecerán una beca y un lugar en la Gran Final del Ascenso MX este viernes en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Aunque la beca no se ha concretado, de recibir la ayuda José ya no tendrá que vender dulces y tortas en la escuela para alcanzar su sueño de ser piloto y dirigir un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Fue expulsado por vender tortas al interior de su escuela para apoyar a sus padres con los gastos, su esfuerzo fue reconocido por el equipo de los @AlebrijesOax, fue becado para continuar con sus estudios #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/b6cw8y8F35
— imagenzea (@imagenZea) December 5, 2019
Con información de José de Jesús Cortés
Contenido relacionado
Vendía tortas en el CBTis para pagar sus estudios, y por eso lo expulsaron
EAS