Durante las vacaciones de Semana Santa, la aplicación del ‘Alcoholímetro’ es realizada por miembros de la SSC CDMX desde el 22 hasta el 31 de marzo.
Durante las vacaciones de Semana Santa, la implementación del ‘Alcoholímetro’ es realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) desde el 22 hasta el 31 de marzo.
El oficial explicó que el operativo se lleva a cabo en diversas vías principales y la ubicación se altera regularmente para evitar que el público informe sobre el punto de control y, de esta manera, lo evite utilizando rutas alternas cercanas.
Durante este período de Semana Santa, el programa ‘Conduce sin alcohol’, comúnmente conocido como ‘Alcoholímetro’, está en funcionamiento en la CDMX.
Te podría interesar: Se registraron 765 objetos que cayeron en las vías del Metro
Un total de 210 elementos participan en este operativo, respaldados por equipos como Ateneas, grúas, personal de Derechos Humanos, Asuntos Internos, el C5 y Jueces Cívicos. Se establecen cuatro puntos de revisión diarios en las entradas y salidas de la CDMX, con ubicaciones cambiantes para una mayor cobertura, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.
Durante las jornadas nocturnas, de 22:00 a 04:00 horas, se instalan siete puntos de revisión.