Carlos Alcaraz, de España, y Jannik Sinner, de Italia, comenzaron su participación en el Masters 1000 de Shanghái con sólidas victorias.
Alcaraz y Sinner dominan en Shanghái. Alcaraz, enfrentando al N.51 del mundo y una de las promesas del tenis chino, se impuso de manera contundente en dos sets, 6-2, 6-2. Su actuación fue tan impresionante que el público local no pudo evitar ovacionarlo. En la próxima ronda, Alcaraz se medirá con otro jugador chino, Yibing Wu, que alguna vez fue el N.54 del mundo, pero ha descendido al puesto 560 tras una temporada marcada por la inactividad.
El joven tenista español, de 21 años, llega a este torneo tras una impresionante racha de nueve victorias consecutivas, coronándose recientemente en el ATP 500 de Pekín, donde venció a Sinner en la final. A pesar de la falta de preparación para el partido, Alcaraz sigue demostrando su gran momento.
Te puede interesar: Jugador suspendido y multado por morder a rival
Por su parte, Sinner, también en su debut este sábado, ganó su partido contra Daniel (N.93) por 6-1 y 6-4, en un encuentro que apenas duró dos minutos más que el de Alcaraz. En la próxima ronda, Sinner se enfrentará al argentino Martín Etcheverry (N.37), quien ganó en un épico encuentro de más de tres horas contra Botic van de Zandschulp.
A la espera de la resolución del caso de dopaje presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que podría sancionar a Sinner por hasta dos años, el italiano continúa compitiendo mientras el caso sigue sin resolverse. De avanzar ambos jugadores, Alcaraz y Sinner podrían encontrarse en semifinales.